miércoles, 24 abril de 2013 | 18:51

Preparan la presentación del manual de postulación

Se presentará el 30 de abril en la ODEPA en México. San Luis, a un paso de ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

“Hoy tuvimos una reunión de gabinete encabezada por el gobernador, Claudio Poggi, donde participaron el intendente de la ciudad de La Punta,  Darío Rosas Curi y el jefe de policía”, dijo la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz.

El encuentro tuvo como eje principal desmenuzar cada parte del manual, el cual se enviará a impresión para su presentación. “Fue una reunión muy útil porque se hicieron observaciones importantes. Nosotros todavía tenemos que hacer correcciones, porque el manual tiene que estar impecable. Bueno, ya estamos de cara a la última instancia de los Juegos Panamericanos”, destacó la ministra.

Para Muñiz las expectativas para la candidatura de San Luis son muy buenas y se basan en diferentes aristas. “Creo que la provincia tiene un proyecto inalcanzable para los demás candidatos. Lo que está proponiendo respecto al medio ambiente, respecto a la sustentabilidad, respecto a la transformación de una ciudad nueva de diez años en una ciudad deportiva, creo que ninguna ciudad lo puede alcanzar. Este tiene que ser el factor decisivo de octubre en Toronto”, dijo la ministra.

La elección será del 4 al 10 de octubre en Toronto, Canadá. Allí se harán todas las presentaciones, cada uno defenderá lo mejor posible su candidatura, se votará y el último día se dará a conocer al  ganador.

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, se reunió con el gobernador para ultimar detalles del manual de postulación de La Punta.

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, se reunió con el gobernador para ultimar detalles del manual de postulación de La Punta.