miércoles, 24 abril de 2013 | 12:49

Medalla de oro para un ajedrecista puntano

Se trata de Pablo Acosta de la ULP, que consiguió liderar el podio en la categoría sub 14 y representará a San Luis en el Panamericano y en el Mundial 2013.

El torneo se disputó del 15 al 20 de abril y hubo diferentes categorías – sub 14, 16 y 18 – donde compitieron jóvenes ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la Universidad de la Punta (ULP) en el Torneo Nacional realizado en Embalse Río Tercero, Córdoba.

El gran campeón, Pablo Acosta, jugó en la categoría sub 14 y sumó 8 puntos, producto de 7 triunfos y 2 empates. Durante la última ronda, derrotó a la gran revelación del torneo, el sanluiseño Jonathan Colque, quien estuvo cerca del podio y ocupó el 4to lugar.

En tanto que Andrés Palú, de la Villa de Merlo, se ubicó en la 5ta posición, y Gilberto Hernández Amura, de La Punta, en el 12vo lugar. Por su parte, Alberto Amenguan, de Unión, quedó en el puesto 23, y la villamercedina Sasha Escobar, alcanzó el 5to entre las mujeres.

En la categoría sub 16, los resultados fueron: 5to puesto para Gilberto Hernández Amura, 8vo para José María Escudero, de La Toma, y 12vo lugar para Gaspar Reinoso, de la Villa de Merlo.
En la sub 18 femenina, el 4to puesto fue para Elisa Altamiranda, de Candelaria. Mientras que Melisa Méndez se ubicó en el 8vo lugar y Katerine Méndez alcanzó la 7ma ubicación, ambas de Unión. En cuanto a la sub 18 masculina, Nicolás Lucero logró el 10mo lugar representando a San Luis.

Por último, cabe destacar que la delegación puntana viaja gracias al apoyo y el aval del Gobierno provincial, que gestiona el Programa de Ajedrez de la ULP y que los jóvenes ajedrecistas fueron entrenados por los Grandes Maestros Gilberto Hernández, Claudia Amura y los profesores Mauro Di Franco y Cristian Martín.

Pablo Acosta se quedó con el Torneo Nacional de Ajedrez de Río Tercero

Pablo Acosta se quedó con el Torneo Nacional de Ajedrez de Río Tercero

Temas Relacionados