Se realizará del 29 de abril al 5 de mayo y contará con el camión sanitario, ambulancias y personal médico.

El Dr. Eduardo Canteros y el Dr. José Lamalfa estarán a cargo del operativo de salud en la Villa de la Quebrada, con motivo de la festividad religiosa más importante de la provincia.

“La tarea principal del operativo es la parte asistencial, pero anteriormente se trabaja en conjunto con el área de epidemiología en el control de agua y alimentos de consumo reforzando también el sector de bromatología de la municipalidad” expresó Canteros.

En el CAPS de Villa de la Quebrada, que está en pleno funcionamiento, se están realizando los análisis que solicita la municipalidad para la apertura de distintos comercios, a cargo del Dr. Gattera, para el posterior trámite administrativo para la habilitación del comercio.

El operativo contará con la presencia del Camión Sanitario, 4 ambulancias y se afectará para los casos de menor y mediana complejidad el Hospital de La Punta y para los casos de mayor complejidad se trasladarán al hospital San Luis.

En este sentido Canteros dijo que “el camión sanitario estará ubicado en los lugares de mayor concentración de personas, puede variar el lugar, pero siempre se establece como los años anteriores, cerca del camping y a 2 cuadras del centro, más una de las ambulancias que se ubicara al costado de la plaza.

El operativo en Renca

En la localidad de Renca, el operativo estará a cargo de Pascuala Miranda, directora del Hospital de Tilisarao. Se ha afectado una ambulancia y personal sanitario del Hospital de Tilisarao, además de estar en comunicación permanente con la intendencia de Renca.

Además, se ha dispuesto que una ambulancia o un móvil sanitario recorrerán el camino del peregrino desde el CAPS a la Av. Serrana y desde la Av. Serrana hasta el CAPS, para brindar la asistencia a los promesantes.

Eduardo Cantero dio detalles del operativo.

Eduardo Canteros dio detalles del operativo.