miércoles, 24 abril de 2013 | 08:46

Avances en su implementación

UNITECH presentó una demostración funcional de la herramienta informática a las autoridades del Ministerio de Salud y la ULP.

La presentación estuvo a  cargo de Sergio Pili, gerente de proyecto Unitech, Daniel Carmona, Vicepresidente de Unitech y Edgardo Vásquez Presidente de vínculo médico.

La implementación y alcances del sistema fue expuesta a las autoridades del Ministerio de Salud, encabezada por la Ministra Teresa Nigra, la Dra. Ana Fajardo, Lic. Fernando Núñez, Dr. Fernando Antonello, Dr. Cristian Cano entre otros.

El Lic. Núñez adelantó que, “este demo es una versión previa depurada a la versión final que se va a comenzar a implementar a mediados de mayo en los Hospitales de Referencia Eva Perón de Villa Mercedes, el Hospital de Juana Koslay, y el CAPS Malvinas Argentinas, para luego avanzar durante lo que resta de 2013 en todos los hospitales de la provincia. Esta implementación ya tiene un cronograma definido.”

Asimismo se explicó que una herramienta primordial para esta gestión es la obtención de la CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica), con la que cada ciudadano podrá tener acceso a su historia clínica a través del portal puntano.

Sergio Pili añadió que esta nueva plataforma, “ya tiene un historial importante de uso de la historia clínica y que se le está agregando todo lo referido a infraestructura digital con la que la provincia ya viene trabajando desde hace mucho tiempo” y puntualizó: “lo que le da la validez legal de lo que se registre es la firma digital, que ya está implementada en San Luis”.

Se presentó un demo de la Historia Clínica Digital

Se presentó un demo de la Historia Clínica Digital