La ministra de Salud, CPN Teresa Nigra, encabezó este martes la 1° Reunión Zonal de la Semana del Prematuro. Participan  referentes de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. La jornada se extenderá hasta las 16.

Teresa Nigra durante la apertura de la jornada.

Teresa Nigra durante la apertura de la jornada.

Durante el acto de apertura, la provincia de San Luis presentó un power point donde explicó el funcionamiento de la nueva maternidad, Dra. Teresita Baigorria, mostrando el avance tecnológico de la estructura y de los servicios.

Entre otros conceptos, Nigra destacó: “el 8 por ciento de nacimientos son prematuros y estamos trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida y aumentar el índice de sobrevida de estos bebes”

Cabe señalar que cada año nacen algo más de 740.000 niños y niñas (745.336 en 2009) de los cuales el 8% (60.000) nace antes de las 37 semanas de gestación, es decir que son prematuros. De la totalidad de los nacidos, el 7,5% (55.900) pesa al nacer menos de 2.500 gramos, y el 1,1% pesa al nacer menos de 1.500 g (8.144)

De este encuentro participó también los servicios de neonatología del Hospital de Villa Mercedes y del Hospital San Luis.

Referentes de distintas provincias participan de la jornada.

Referentes de distintas provincias participan de la jornada.