lunes, 22 abril de 2013 | 18:55

La ULP presentará cinco ejemplares

En la 39º Feria del Libro, la Universidad de La Punta tendrá un espacio donde presentará algunas de sus iniciativas, entre ellas, la exposición de cinco libros sobre ciencia, cine y educación. La presentación oficial será el 10 de mayo, en la sala Javier Villafani, en el pabellón amarillo de la Rural, Buenos Aires.

Como parte de la actividad, habrá una charla denominada “Conociendo a nuestros científicos”, a cargo de Hernán Martens, jefe del programa Divulgación Científica de la ULP. En tanto que Alberto Tricarico, profesor de la carrera Guión y Dirección de Cine y Video, presentará El cine clásico argentino y el Dr. Jorge Pellegrini, director del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales, hará lo propio con Educación para la libertad.

El cine clásico argentino trata de una época de oro en el país, que abarca de 1920 a 1960; se recuerdan películas relevantes de aquella época, actores y productores del momento. “Es un libro extra curricular que lo pueden leer alumnos de otras carreras. Abarca la etapa histórica del cine argentino”, detalló Alberto Tricarico.

En cuanto a los contenidos del libro, es uno de los proyectos de investigación que ha presentado el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la ULP. Además, en la generación de contenidos cinematográficos participaron dos egresados de las carreras del ICA.

También se presentará la colección Conociendo a nuestros científicos: Mariana Weissmann, Carlos Luis Spegazzini y Florentino Ameghino. “Cada biografía es de fácil lectura, con información clara y precisa. La idea es que sea de utilidad para chicos que buscan orientarse al mundo de las ciencias”, contó Hernán Martens.

Finalmente, el Dr. Jorge Pellegrini explicó que Educación para la libertad resalta diversas experiencias educativas desarrolladas en San Luis, entre 2007 y 2012. “Es un aporte a la educación y la cultura, rescatando la inclusión social”, precisó el Pellegrini.

La presentación oficial será el 10 de mayo, en la Rural

La presentación oficial será el 10 de mayo, en la Rural