lunes, 22 abril de 2013 | 19:11

Informaron detalles de los operativos de Transporte

El ministro de Transporte, Walter Padula, anunció que con motivo de desarrollarse las Festividades Religiosas del Cristo de la Quebrada y Nuestro Señor de Renca, desde el Programa Transporte para Todos en coordinación con el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, han planificado un operativo especial que comenzará el martes 30 abril a las 18:00 y terminará el domingo 5 de mayo con la culminación de los eventos.

Para quienes concurran desde la ciudad de San Luis hacia la Villa de la Quebrada, el servicio directo especial interurbano de pasajeros partirá desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus hasta la estación de colectivos de la Villa de la Quebrada. El valor del boleto será de $13.

Por su parte, los ciudadanos de La Punta deberán abonar $8 si utilizan el servicio especial y lo abordarán en la Plaza de los Niños.

El funcionario aclaró que habrá dos cabeceras para tomar los micros. Una será la Estación de Interconexión de Ómnibus de San Luis y la otra, la Plaza de los Niños de La Punta. No habrá paradas intermedias.

En cuanto a las medidas de seguridad, no se permitirán personas paradas en los colectivos. Estos saldrán de sus paradas recién cuando estén llenos, y la cantidad de pasajeros que podrá llevar cada unidad estará indicada en una oblea de servicio especial que se le otorgará a cada empresa que participe en el traslado.

Padula aclaró que en paralelo a las unidades afectadas al operativo, estará en funcionamiento con normalidad el servicio de transporte regular que tiene un valor de $9,50.

Operativo Novena Villa de la Quebrada

El jefe del Programa Transporte Para Todos, Víctor Cianchino, explicó que desde el 24 al 29 de abril inclusive también habrá un servicio especial directo de transporte para todos aquellos que quieran participar de la Novena del Cristo de la Quebrada.

El boleto costará $13 y el operativo comenzará a las 14:00, teniendo en cuenta que el horario de la celebración religiosa será desde las 17:30. El regreso será una vez finalizado el evento.

Los colectivos saldrán sólo desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Los vehículos estarán identificados con obleas de autorización del Ministerio.

Cianchino destacó la colaboración y el trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia.

El servicio regular operará con normalidad en los siguientes horarios:

Sale de San Luis:

Lunes a viernes:

Valor:$9,50

    • 06:15 – por Ruta Nº 146.

  • 12:00 – un servicio por Ruta Nº 146 y un servicio por Ruta Nº 3.
  • 17:00 – por Ruta Nº 3.
  • 20:00 – por Ruta Nº 146

Sábados, Domingos y Feriados:

    • 09:30 – por Ruta Nº 3.

  • 12:00 – por Ruta Nº 146.
  • 17:00 – por Ruta Nº 3
  • 20:00 – por Ruta Nº 146

Servicio de Transporte a Renca

Para quienes usen el servicio de transporte público de pasajeros para participar de la Festividad del Cristo de Renca, los servicios partirán desde la Terminal de Villa Mercedes con un costo de $22 y, desde Tilisarao, los ciudadanos deberán abonar $8.

Ambas localidades serán cabeceras de transporte habilitadas y tendrán puestos de control para cerciorarse de que los micros estén habilitados por el Programa Transporte.

Desde la Estación de Interconexión Regional partirán los colectivos. Habrá un operativo especial

Desde la Estación de Interconexión Regional partirán los colectivos. Habrá un operativo especial