En materia cinematográfica, Canal 13 de San Luis ofrece un fin de semana para disfrutar de un clásico de las comedias románticas, una fantasía guerrera magníficamente animada y la tristemente célebre historia del censor cinematográfico más temido durante la última dictadura militar.

Este viernes a las 22:00, Solo Tú cuenta la historia de una chica empedernidamente romántica, Faith Corvatch. A los once años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: “Damon Bradley”, alguien de quien ella no había oído hablar nunca. Han pasado los años, Faith es ahora una atractiva mujer, tiene novio, trabajo fijo, un bonito piso, pero no ha olvidado aquel nombre. Diez días antes de casarse, recibe la llamada de un antiguo compañero de su novio que se disculpa por no poder asistir a la boda. El nombre de este viejo amigo es…adivinaron: Damon Bradley.

leyenda de los guardianes

El CineClub 13 presenta una atractiva propuesta para el comienzo de la noche del sábado. Desde las 20:00,Ga´Hoole, la leyenda de los guardianes. Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga’Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de otros, pronto se convertirán en verdaderas lechuzas de Ga’Hoole: honradas y valientes, sabias y sinceras. Con el guion de John Orloff y John Collee  y la dirección de Zack Snyder, una historia animada y entretenida para compartir en familia frente al televisor.

Cuando el fin de semana esté por expirar, comienza el cine nacional. El Censor, la célebre historia que se encuentra inspirada en la figura de Paulino Tato, es la propuesta del Canal 13 sanluiseño.

La historia que narra Eduardo Calcagno se centra en Raúl Veirabé, jefe de la oficina de censura cinematográfica. Un hombre de mediana edad, franco, audaz y honesto a quien le gustan las buenas películas y que, por otra parte, las censura. Colecciona fotogramas de películas donde aparece una extra muy atractiva. Inesperadamente, desaparece de la butaca de un cine y se despierta ocho años más tarde en el medio de otra era: La democracia reina en el país. Él trata de replantear su vida y descubre lo que ha pasado durante todos esos años. La película es protagonizada por el recordado Ulises Dumont.

el_censor_1995