viernes, 19 abril de 2013 | 14:32

Controlarán alimentos que ingresen los visitantes

El  Programa de Control Sanitario y Fiscal (CoSaFi), dependiente del Ministerio del Campo, será uno de los entes encargados de realizar el control.

A fines de garantizar una estadía saludable y evitar inconvenientes, demoras y/o decomisos innecesarios, CoSaFi recomienda:

  • No introducir animales faenados (vacunos, aves, conejos, chivos, corderos, lechones) y subproductos derivados de origen animal (jamones, chorizos frescos o salados, quesos tipo criollos, etc.) si no provienen de establecimientos faenadores o elaboradores habilitados comprobables mediante boleta de legal forma o certificado sanitario de origen.
  • No introducir comidas (empanadas, milanesas, hamburguesas, ensaladas de verduras precocidas) o partes de ellas (picadillos para rellenos de empanadas, etc.) elaboradas o semielaboradas para la venta en locales de comidas.
  • No introducir conservas caseras (verduras, aceitunas, salsas, dulces, miel y vino tipo patero) si no provienen de establecimientos registrados con habilitación de alimento (RNE y RNPA) comprobables con boletas de origen de legal forma.
  • No introducir animales en pie (equinos, llamas, etc.) si no  traen consigo libreta sanitaria en la que se consignen todos los datos de identificación del animal y registros de salud.
  • No introducir especias fraccionadas o a granel si no están consignadas en el Registro de Establecimientos (RNE) y el Registro de Producto Alimenticio (RNPA).
  • No introducir productos de panificación (alfajores, pastelitos, postres varios, etc.) si no provienen de establecimientos registrados con habilitación de alimento (RNE y RNPA), comprobables con boletas de origen de legal forma.
CO.SA.FI. controlará el ingreso de animales y alimentos a Villa de la Quebrada.

CO.SA.FI. controlará el ingreso de animales y alimentos a Villa de la Quebrada.

Temas Relacionados