jueves, 18 abril de 2013 | 11:10

San Luis presente en el Consejo Federal de Medio Ambiente

La reunión de este miércoles se basó en la aplicación de la Ley de Protección de Bosques Nativos. La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, es la vicepresidenta del organismo.

Las máximas autoridades ambientales del país, reunidas en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en Resistencia, Chaco, repasaron las rendiciones de los proyectos presentados por las provincias elaborados en 2012, relacionados a la protección de bosques nativos y de los fondos que se ejecutarán este año.

Los asistentes, con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi y los ministros de cada provincia, debatieron sobre alternativas para mejorar la aplicación de la norma que protege los Bosques Nativos.

“Desde que la ley provincial está en vigencia, San Luis está en el podio de las provincias más eficaces a la hora de rendir los fondos, que son sometidos a extensas auditorías. También encabeza el listado en la preservación de los bosques nativos, según un informe público redactado por la Secretaría de Ambiente de la Nación”, destacó Hissa.

Y agregó que San Luis, lanzará este año una nueva convocatoria de proyectos, “registramos un incremento del 85% en las presentaciones respecto del  año pasado. En 2012 se batió el récord de 47 proyectos presentados que requieren de un extenso y complejo análisis por parte de expertos del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia”.

La reunión se basó en la aplicación de la Ley de Protección de Bosques Nativos.

La reunión se basó en la aplicación de la Ley de Protección de Bosques Nativos.

Temas Relacionados