miércoles, 17 abril de 2013 | 19:32

Recepción de manuales de operación e inspecciones en diques y ríos de San Luis

San Luis Agua, a través de la Subgerencia Diques, Embalses y Ríos está receptando los manuales de operación, mantenimiento y emergencia que fueron requeridos para ocho diques provinciales, los que actualmente se encuentran en su etapa de evaluación. 

También días atrás, la subgerencia a cargo de la Ing. Cecilia Vallejo, operó en el dique La Huertita para llevar  a cabo la apertura de la válvula al 4,5%, en función del censo de cultivo realizado de cara a la llegada de la temporada invernal.

En vistas de continuar mejorando los cauces hídricos que se encuentran en nuestra geografía, también se han realizado inspecciones en Cuchi Corral y Río V, atendiendo solicitudes de los vecinos tales como encauzamiento del río y otras intervenciones de mejora.

De manera paralela, se llevan adelante continuas inspecciones sobre diferentes espejos de agua de nuestra provincia. Fue el turno del dique Antonio Esteban Agüero, donde se planificaron nuevas tareas referidas a la toma de riego emplazada en dicha obra.

La planificación hídrica de la provincia está caracterizada por una fuerte visión de futuro tal como se contempla en el Plan Maestro del Agua 2012–2025, en cuyo marco se programa la intervención directa e indirecta sobre el recurso agua. La búsqueda de la garantía de abastecimiento para consumo humano, la producción agrícola-ganadera, el riego, el desarrollo industrial y la generación limpia son un eje fundamental en el trabajo diario para continuar el camino del desarrollo emprendido por la provincia.

Dique La Huertita.

Dique La Huertita.