miércoles, 17 abril de 2013 | 10:33

El Vicegobernador recibió al Ministro Olivero y su equipo

El encuentro es parte de un cronograma de reuniones que se realizan cada 15 días en esa ciudad, para aunar criterios e informar de las políticas de cada cartera.

La reunión estuvo encabezada por el Vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, y junto al titular de la cartera de Seguridad, Dr. Martín Olivero, también participó el jefe de la Policía Provincial, Crio. Miguel Ángel Ubieta, y demás funcionarios del Ministerio, se trataron temas referidos a la seguridad ciudadana y vial de la Provincia y particularmente de Villa Mercedes.

En primer lugar, el ministro Olivero, desarrolló brevemente cada uno de los proyectos de ley presentados en la Legislatura por el Ejecutivo Provincial en materia de seguridad, como las PASO, la creación de juzgados contravencionales y correccionales, el COPROSE y la inversión del gobierno en cámaras de videovigilancia para la prevención de delitos o accidentes en la vía pública.

Con respecto a seguridad, especificó que San Luis se encuentra entre las tres provincias más seguras del país: “La ONU dice que lo excelente sería poseer un policía cada 150 habitantes, y San Luis tiene un policía cada 149 habitantes”, afirmó Olivero.

Además el funcionario mencionó que Villa Mercedes tiene un grave problema de seguridad vial: “Hay muchas motocicletas, el 80% de los conductores no usa casco, y eso lleva a otros problemas que tienen que ver con el sistema de salud”, y citó como ejemplo que, “el fin de semana pasado se vio colapsado el sistema de urgencias del hospital, por la gran cantidad de personas que se accidentó en moto”.

Entre las acciones que se pondrán en marcha próximamente en seguridad, se trabaja desde el Ministerio en el Plan ‘Usá casco, no te mates’, que involucra capacitaciones teóricas y prácticas sobre las normas de seguridad vial, donde a sus asistentes se les entrega al finalizar un certificado por el cursado y un casco de forma gratuita.

Finalmente, el Vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, comentó que en Villa Mercedes se están desarrollando proyectos de suma importancia en materia de seguridad, “se están construyendo dos destacamentos policiales, uno en el barrio Viva San Luis y otro en el Campaña del Desierto, se instalarán 30 nuevas cámaras de videovigilancia y la semana pasada ya se entregaron 20 móviles policiales”.

El Vicegobernador recibió al Ministro Olivero y su equipo

El Vicegobernador recibió al Ministro Olivero y su equipo

 
AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS