martes, 16 abril de 2013 | 12:59

Organizan diversas actividades por el aniversario

Del lunes 22 al sábado 26 de abril, habrá muestras itinerantes, actuaciones de coros, ciclos de poesía, tango, canto y danza.

Durante esa semana se presentarán actividades como la Muestra Itinerante “Tour fotográfico por la ciudad de San Luis”, actuará el Coro de Adultos, Coro de Niños y Camerata de Jóvenes guitarristas, que tomaron las clases en la Casa de Las Culturas,  Pintacuentos, la Palabra Desnuda – Ciclo de Poesía, y espectáculos de tango, canto y danza.

Lunes 22: Tour fotográfico

El lunes 22 a las 20:00 se abrirá la Muestra Itinerante: “Tour fotográfico por la ciudad de San Luis”. La misma es el resultado de un Concurso convocado en noviembre de 2012, cuya consigna fue captar imágenes de la ciudad de San Luis.

Los 15 fotógrafos premiados participan de la exposición itinerante que quedará inaugurada en la Casa de las Culturas. Previamente, en enero, se mostró en el Bar de Turismo.

La Muestra, durante 2013, recorrerá diversos sitios de interés cultural y turístico de la provincia.

 

  • Coro de Adultos, de Niños y Camerata de jóvenes guitarristas

El lunes a las 20:00 también actuarán las agrupaciones musicales formadas en la Casa de las Culturas durante el 2012: Coro de Adultos, Coro de Niños y Camerata de jóvenes guitarristas,  bajo la coordinación del profesor, Miguel Reinoso.

Martes: Pinta Cuentos en el Día Mundial del Idioma Castellano

El próximo martes 23 de abril a las 15:00en el marco de la celebración del Día Mundial del Idioma Castellano, se realizará la presentación de “Pinta Cuentos” en el Auditorio de la Casa de las Culturas. Participarán alumnos de la ciudad de San Luís.

Posteriormente, a las 20.00 se realizará el encuentro denominado “Palabra Desnuda: Encuentro de poetas y lectores”.

En la oportunidad se realizarán charlas y reflexiones en torno al idioma castellano y su influencia en la literatura mundial.  Habrá lectura de textos y poemas a cargo de integrantes del Taller Literario de la Casa de las Culturas.

Miércoles: Otoño Tango Club

El miércoles 24 de abril a las 21:30 se realizará la presentación de “Otoño Tango Club” (Canto y Danza). El espectáculo estará a cargo de destacados exponentes locales del tango.

Jueves: Actuación de “Savia Nuestra”

La actuación del grupo folklórico de San Luis “Savia Nuestra” se realizará el jueves 25 a las 21:30. Habrá música y danzas nativas.

Viernes: exposición “Humor SH SH SH”

En el Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramón”, y en adhesión al Primer Aniversario de la Casa de las Culturas”, se realizará a las 21:30,la inauguración de la Exposición “Humor SH SH SH…” con obras del reconocido ilustrador humorístico, Heraldo Mussolini.

 

  • Muestra de colectividades

Desde las 15:00 se realizará el encuentro abierto de Las Culturas. Muestra de diversas expresiones culturales de colectividades radicadas en San Luis y comunidades originarias de la provincia.

Sábado

Se presentará desde las 21:30 el Grupo de músicos locales “Aironova”, con interpretaciones de música latinoamericana y brasilera.

Del lunes 22 al sábado 26 de abril se desarrollarán diferentes actividades.

Del lunes 22 al sábado 26 de abril se desarrollarán diferentes actividades.