martes, 16 abril de 2013 | 19:45

El ciclismo pasó con éxito por El Trapiche

Fueron más de 400 los competidores de toda la Argentina los que se dieron cita en El Trapiche para disputar este campeonato Argentino oficial FaCiMo y deleitarse con 67 km de pura sierra  puntana.

La organización debió cambiar el exitoso recorrido del año anterior debido al estado general del camino por las lluvias estivales. Sin embargo, logró mantener la esencia del Endurance MTB, basada en una verdadera prueba inclusiva. Los “top” que estuvieron presentes se disputaron la generosa premiación de más de $20.000 en efectivo; la media pugnó por  los títulos y podios del campeonato argentino, y el resto compartió evento con los máximos referentes e intentó cumplimentar un exigente recorrido.

Como ya es costumbre, la categoría paraciclismo nuevamente coronó a sus campeones en el único evento en donde aquellos con capacidades diferentes  tienen lugar para disputar un título de las ruedas gruesas.

Deportivamente, los nombres anunciaban un duelo para disfrutar (ver top 10 caballeros y top 6 damas), la primera largada (Elite, Sub-23 y Juveniles caballeros) ya impuso un ritmo duro de carrera y dejó claro que entre ellos estaba el ganador. Pasando los kilómetros, Cristian Ranquehue (Bariloche, Río Negro) y Germán Dorhmann  (San Rafael, Mendoza) se separaron un poco del resto y marcaron la diferencia para que, a escasos kilómetros de la llegada, el cacique se quedara finalmente con el primer lugar de una competencia que le había sido esquiva en años anteriores. Gabriel Fachin (Córdoba) llegó en el tercer lugar.

Más de 400 competidores de toda la Argentina los que se dieron cita en El Trapiche.

Más de 400 competidores de toda la Argentina los que se dieron cita en El Trapiche.

En las damas pasó algo similar, la juventud y rendimiento diferencial actual de Inés Gutiérrez (San Juan) marcó una diferencia importante con el resto, ya que llegó en primer lugar. Una de las candidatas, Mariela Brizuela (Córdoba), comenzó a tener serios inconvenientes con su bicicleta y fue así que se abrió el podio femenino. En segundo lugar llegó Carolina Pérez (Mar del Plata) y tercera, María Guzmán (San Juan).