martes, 16 abril de 2013 | 19:39

Alumnos de diferentes localidades recibieron sus diplomas

Se trata de 185 adultos que egresaron a través de las escuelas digitales. La enseñanza personalizada y el uso de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación.

El acto de colación se llevó a cabo  este martes. Los 185 alumnos, que culminaron sus estudios secundarios en 2012 egresaron con el título de Bachiller en Economía y Gestión de la Comunidad.

“Hoy es el día de ver la cosecha de la siembra. Esto marca un peldaño más en sus vidas”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa, que acompañó cada etapa del acto.

El sistema imparte los niveles primario y secundario a mayores de 18 años que necesitan concluir su escolaridad.

Los contenidos que los alumnos estudian, al igual que los exámenes, son preparados por especialistas del grupo Recursos Educativos Digitales (RED) de la ULP. Las clases son impartidas por docentes mentores de la Universidad, quienes trabajan los contenidos en la plataforma de aprendizaje virtual de la casa de estudios.

Juan Antonio Córdoba es de Fraga, cuenta que le costó mucho estudiar, sobre todo matemática, por que trabajaba, pero su familia le dio el apoyo que necesitaba para terminar el secundario, su asignatura pendiente.

Los alumnos aprenden a utilizar la herramienta informática y elaboran un proyecto relacionado con su comunidad.

Las escuelas públicas digitales para adultos forman parte de una serie de iniciativas que se impulsan desde la ULP, dijo el rector de la ULP, Alejandro Munizaga. Y agregó: “Ellos quieren ir por más y nosotros les brindamos esas herramientas”.

 
AUDIO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Alejandro Munizaga

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO