lunes, 15 abril de 2013 | 16:04

Matías Galetto debutó con un 6º puesto en la primera final

Luego de haber clasificado 9º para la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 Británica – BARC, en el histórico trazado inglés de Donington Park, el piloto de Villa Mercedes, Matías Galetto, finalizó en la 6º posición.

Fiel a su estilo, Galetto largó muy bien y en la primera vuelta ya ganó tres posiciones en un inicio accidentado que dio lugar al ingreso del auto de seguridad, que permanecería varias vueltas. Esa posición la mantendría hasta el final de lo que fue la primera final del año de la categoría, por lo que es el latinoamericano mejor ubicado.

Si bien en la pista finalizó primero el libanés  Joe Ghanem, que sufrió un recargo que lo retrasaría hasta el cuarto puesto, la competencia fue ganada por el británico Chris Middlehurst, escoltado por su compatriota Sam MacLeod y, para completar el podio, Weiron Tan de Malasia.

Un toque lo dejó afuera en la segunda

Tal como había ocurrido unas horas antes, en la segunda competencia, el piloto argentino largaba nuevamente desde la 9º ubicación en la grilla y mientras avanzaba en los primeros metros, promediando la tercera vuelta, ya estaba 6º cuando recibió un toque del ruso Ivan Taranov, lo que le produjo la rotura de una parrilla de suspensión, ique lo imposibilitó para seguir en carrera.

Esta segunda final se la adjudicó el mexicano, Jorge Cevallos. Completan el podio el ganador de la primera, Chris Middlehurst, y el Ruso Taranov, quien había estado involucrado en el toque con Galetto.

Ahora, luego de este debut en Inglaterra, el joven piloto de la provincia de San Luis regresará al país por unos días, teniendo en cuenta que la próxima fecha de la Fórmula Renault 2.0 Británica – BARC se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en Snetterton 200; se correrán tres carreras ese fin de semana.

Matías Galetto, finalizó en la 6º posición. en trazado inglés de Donington Park,

Matías Galetto, finalizó en la 6º posición. en trazado inglés de Donington Park,

Temas Relacionados