lunes, 15 abril de 2013 | 15:17

La ULP presentará la política de certificación de Firma Digital para profesionales de salud

El Gobierno de San Luis, por medio de la Universidad de La Punta (ULP), presentará la Política de Certificación del Instituto de Firma Digital para Profesionales y Auxiliares de Salud Humana mañana a las 16:00, en el salón de usos múltiples del campus universitario. En el mismo acto se firmará el convenio de constitución de la Autoridad de Registro Remoto, en Asuntos Profesionales, dependiente del Ministerio de Salud.

Actualmente, el sistema de firma digital cuenta con cinco políticas de certificación: 1) para Agentes de Estado Provincial, 2) de Autentificación de Persona Física, 3) para Habitantes, 4) para Personas Vinculadas y 5) Autenticación de Servidores. La segunda y tercera están destinadas a que los sanluiseños obtengan la firma digital a través de su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).

El Instituto de Firma Digital tiene una doble función: Como ente licenciante tiene la responsabilidad de ofrecer licencias a todas aquellas personas jurídicas que se quieran constituir en certificadores licenciados. Como certificador licenciado se encarga de brindar certificados digitales a usuarios finales.

El acto será mañana a las 16:00, en el campus universitario.

El acto será mañana a las 16:00, en el campus universitario.