viernes, 12 abril de 2013 | 17:49

La edición 2013 de Gaming.NET y Apps4Fun ya está en marcha

El acto de lanzamiento fue ayer en el Colegio Horacio de la Mota, de la Villa de Merlo. Las competencias de programación son organizadas por la ULP en conjunto con Microsoft.

Ayer por la tarde, en el Colegio Horacio de la Mota de la Villa de Merlo, la Universidad de La Punta (ULP) lanzó la edición 2013 de Gaming.net y Apps4fun: dos certámenes de programación que desafían el pensamiento lógico y el conocimiento en informática.

Los interesados en participar de las propuestas deben inscribirse a través de la página del Parque Informático La Punta, o por medio de los profesores de informática de las escuelas que participen en las iniciativas.

Durante el acto de apertura, Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, citó a Steve Jobs, presidente de Apple y Pixar: “Todos tendríamos que aprender programación porque te enseñan a resolver las cosas de manera eficiente y lógica. El programador es el talento más buscado, las mejores comodidades las tienen ellos”, manifestó. Al respecto recordó que hace poco tiempo, un programador de 16 años ganó 60 millones de dólares por crear una aplicación.

Finalmente, destacó que los chicos tienen que darse la posibilidad de entender que la programación ya que no es tan difícil como se cree. “La idea es que prueben porque, si les gusta, las cosas pueden ser muy interesantes para ellos en su futuro”, concluyó el secretario de Extensión.

Por su parte, el instructor de Gaming.net en el colegio Horacio de La Mota, Pablo Sturm, señaló: “La programación es algo que te abre la mente, te permite pensar de una forma totalmente distinta y esto se lo transmito a los chicos para que lo apliquen en su vida cotidiana”. Además, contó que alumnos de la escuela participan en la competencia desde 2009 y el año pasado dos equipos lograron el 3º y 4º puesto.

Sobre las competencias

Gaming.net consiste en la programación de un videojuego de estrategias llamado Proyecto Hoshimi. La actividad transcurre en el interior de un cuerpo humano que debe ser curado de una serie de virus mediante robots, cuyos movimientos son controlados por acciones de programación. El equipo que logra destruir la mayor cantidad de virus, con la mejor estrategia, gana la competencia.

En tanto que en Apps4fun los chicos pueden desarrollar aplicaciones para smartphones relacionadas con cuestiones sociales y lúdicas, entre otras. La idea es usar todas las potencialidades que tiene un smartphone y crear aplicaciones que funcionen en el dispositivo.

El equipo de la ULP junto a los chicos de la Escuela Horacio de la Mota

El equipo de la ULP junto a los chicos de la Escuela Horacio de la Mota

Temas Relacionados