viernes, 12 abril de 2013 | 16:43

El Ministerio de Turismo y las Culturas participó del Lanzamiento Nacional del Plan de Marketing 2013–2016

El pasado martes se lanzó oficialmente la actualización del Plan de Marketing de Reuniones 2013-2016, un elemento clave en el reposicionamiento de la Argentina en materia turística. San Luis estuvo presente en la actividad que se desarrolló en Buenos Aires.

Las principales metas previstas en el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones 2013–2016 tienen como objetivo posicionar a la Argentina entre los 12 principales destinos de congresos internacionales y continuar con el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias que están más preparadas para alcanzar el Top Ten de ciudades del mundo, además de incorporar nuevos destinos en el ranking ICCA.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez, y el vicepresidente I de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán. En representación del Ministerio de Turismo y las Culturas, participó el jefe de Área de Eventos y Promoción Turística, Marcelo Dasso.

Renovación de objetivos

El plan prevé que otros dos destinos sede del país se ubiquen entre los puestos 40 y 50 del Ranking, y contar con tres ciudades ubicadas entre los puestos 80 y 130. Argentina apunta a obtener un 2,4% Market Share del total de reuniones ICCA auditadas anualmente, el 10,7% Market Share del total de reuniones ICCA en todo el continente Americano y el 23% Market Share en Latinoamérica, alcanzando un total de 240 a 250 reuniones internacionales anuales.

La actividad que se desarrolló en Buenos Aires.

La actividad que se desarrolló en Buenos Aires.

Temas Relacionados