viernes, 12 abril de 2013 | 16:23

El Gobierno brinda asesoramiento profesional a los ex trabajadores de Curtidos San Luis

El Estado provincial sigue desde un inicio la situación social generada tras el cierre de la empresa Curtidos San Luis ubicada en la localidad de Naschel.

En esta oportunidad, en un proyecto conjunto entre el Ministerio de Industria y el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, comenzaron hoy una asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos sustentables destinada a los ex trabajadores.

Teniendo en cuenta que más de 150 ciudadanos de Naschel y localidades aledañas quedaron desvinculados de la firma Curtidos San Luis, se pretende abordar la situación con el fin de otorgar asistencia y capacitación en herramientas técnicas de cómo desarrollar emprendimientos locales sustentables.

La primera reunión se realizó esta mañana en el Club Deportivo de Naschel y agrupó alrededor de 60 personas. El espacio fue abierto por Carina Peralta, jefa del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, y por Paulino Gómez, jefe del Programa Industria. Los asistentes celebraron el apoyo y lo recibieron con mucho agrado y entusiasmo.

El acompañamiento continuará el próximo miércoles a partir de una segunda reunión. De esta manera, se continuará ofreciendo asistencia profesional en técnicas de formulación y planes de negocios, para fomentar la cultura emprendedora.

Todos los ex trabajadores que están interesados en impulsar el desarrollo de nuevos negocios, de construir sus propios proyectos, reciben por parte del Estado asistencia profesional que les permita reinsertarse de manera estratégica y planificada en el mundo productivo.