miércoles, 10 abril de 2013 | 13:24

Realizan cálculo del requerimiento hídrico invernal

De cara a la época invernal, San Luis Agua recepciona los censos de cultivo provistos por los consorcios de riego para planificar un correcto cálculo del requerimiento hídrico.

Durante el mes de marzo, los diferentes consorcios de riego por canales realizaron los censos de cultivos que consisten en la solicitud a cada usuario agrícola del informe sobre el tipo de siembra que realizará, la cantidad de hectáreas que utilizará entre, otros datos.

De acuerdo con la información arrojada, San Luis Agua en calidad de administrador del recurso, calcula el requerimiento hídrico para brindar a los usuarios de consorcios.

De modo coordinado, este trabajo es realizado entre las subgerencias de canales y diques, cuyos equipos trabajan conjuntamente para estimar la cantidad de agua que se erogará para brindar a los usuarios a través de los canales de riego, modalidad que se aplica en virtud de realizar un adecuado uso del recurso.

Quienes ya han presentado dichos censos, son los consorcios de Concarán, Tilisarao y Santa Rosa del Conlara, cumpliendo con el segundo censo del año, ya que durante la época estival también se presentaron los datos de dichos registros. En este sentido, resulta imprescindible que todos los consorcios de regantes brinden los datos requeridos por la sociedad estatal, en tiempo y forma.

Por otra parte, desde la Subgerencia de Canales se efectuaron diversas gestiones con la Municipalidad de San Luis, respecto de los canales de la ciudad. Sobre este punto, se coordinó con la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Públicos de la Municipalidad para que dicha dependencia se ocupe de la recolección de los residuos que San Luis Agua extrae de los canales Hijuela Nº 28, Hijuela nº 29 y el Canal “0”.

Asimismo, desde San Luis Agua resaltaron la importancia de evitar arrojar residuos en la red de canales provinciales, evitando así tanto inconvenientes en la distribución del recurso como en la preservación de su calidad.

Canal Hijuela 28.

Canal Hijuela 28.