miércoles, 10 abril de 2013 | 12:54

Este miércoles se realizó la antesala de la presentación oficial del Banco de Ortopedia y ayuda técnica dependiente del Ministerio de Inclusión Social.

La reunión con medios de prensa desarrollada en el subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, a cargo de Marina Lombardo, sirvió para anunciar que a partir de la creación del banco, el área podrá asistir de manera inmediata en los casos de urgencia con los elementos que se requieran, ya que a partir de ahora se contará con un stock de los artículos más indispensables.

“Si bien es una tarea de asistencia que se ha desarrollado desde siempre, la diferencia radica en la posibilidad de tener en forma permanente una cantidad de esos elementos, como sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, camas especiales, etc., para que la persona que lo necesite no deba atravesar ningún proceso burocrático para su utilización”, indicó Lombardo.

En la ocasión, y con la participación de la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Lic. Rosario Bragagnolo, se entregó una silla de ruedas con características muy específicas para una niña de seis años con discapacidad motriz que asiste a la Escuela “Pancha Hernández” de la ciudad de San Luis.

“Estamos muy felices de concretar esta entrega – dijo Bragagnolo – porque esta silla es una herramienta que le brindará las prestaciones y la seguridad necesarias con la que iniciará una etapa que cambiará su vida definitivamente”.

San Luis en el Consejo Federal de Discapacidad

Finalizado el acto en el que se anunció la presentación del Banco de Ortopedia, la responsable del subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo, anunció que participará como delegada de la provincia de San Luis, de la 56ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, presidida por Silvia Bersanelli.

Se realizará desde este jueves 11 y hasta el 12 de abril en el Palacio San Martín de Cancillería, en la Ciudad de Buenos Aires.

Entrega de sillas de ruedas a pequeña con discapacidad motriz

Entrega de sillas de ruedas a pequeña con discapacidad motriz