martes, 09 abril de 2013 | 11:43

Ampliarán el edificio y repararán la pileta de la escuela

Las obras se ejecutarán por un monto de $1.751.411. El gobernador de la provincia firmó este martes los decretos de adjudicación en la localidad.

Poggi durante la firma de uno de los decretos.

Poggi durante la firma de uno de los decretos

“Es un sueño y compromiso que asumimos. Ahora lo estamos cumpliendo”, dijo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sobre la refacción y ampliación del Centro Educativo N°6  “Carlos Sadoc San Martín” y la puesta en valor de su natatorio.

En un acto que se desarrolló este martes por la mañana, Poggi firmó el decreto de adjudicación para la ejecución de la obra de ampliación, refacción del edificio y reparación del natatorio para actividades deportivas y rehabilitación de los chicos con capacidades diferentes que asisten a la escuela.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, dio detalles de los trabajos que se llevarán a cabo en el establecimiento. “A mitad del año pasado estuvimos en esta escuela y la directora, con entusiasmo, le pidió al gobernador la refacción de la pileta y la construcción de dos aulas. Trabajamos con el equipo técnico de arquitectura, vinimos a la escuela y evaluamos estas obras que también comprenden baños y calefacción. Hoy firmamos el decreto que las hará realidad”.

La construcción de las dos aulas se realizará durante 180 días por un monto de $ 575.411 y la puesta en función de la pileta tendrá un valor de $ 1.176.000,58. Esta obra durará 210 días.

“El Volcán junto a la escuela Santiago Besso de Merlo tienen bajo su infraestructura un natatorio climatizado. Por diversos motivos acá no funcionó, pero ahora miramos para adelante. Vamos a hacer la inversión para ponerla en funcionamiento. Una escuela que tiene orientación en turismo, tiene que mirar para adelante”, agregó el primer mandatario e instó a abrir la mente para darle buen manejo, una visión deportiva, educativa e incorporarla al turismo.

Los alumnos saludaron al gobernador en su llegada a la escuela.

Los alumnos saludaron al gobernador en su llegada a la escuela

Poggi y el ministro Sosa junto a docentes del establecimiento.

Poggi y el ministro Sosa junto a docentes del establecimiento