Se trata de los establecimientos “Madre Teresa de Calcuta” y “René Favaloro”, ambos ubicados en la ciudad de San Luis. El gobernador, CPN Claudio Poggi firmó los decretos respectivos en cada una de las instituciones y ante la presencia de alumnos y docentes.

La primera de las actividades se realizó a las 8 de la mañana en la Escuela Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”, emplazada en el B° 9 de Julio. Luego, hizo lo propio en el Centro Educativo N° 28 “René Favaloro”.

En el salón de actos de la escuela “Madre Teresa de Calcuta”, su directora, Teresita Guillermina Ibáñez, destacó la importancia de contar con estas ampliaciones y refacciones: “estamos muy orgullosos por contar nuevamente con el gobernador en nuestra institución. Es una obra tan esperada por nosotros. El SUM es muy importante porque el espacio físico que tenemos para 420 alumnos es poco. Estamos contentos que se haga realidad”, sostuvo y destacó además, la obra del asfalto que ha cambiado la realidad social del barrio.

La jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, dio detalles dela obra destacando que este SUM permitirá la realización de actos. “Será de 300 metros cuadrados y estará ubicado en la parte posterior y unido a la escuela. Además del salón, que contará con escenario y depósitos,habrá un nuevo bloque sanitario para los chicos de la primaria y una nueva sala de nivel inicial con baños privados”. El plazo de ejecución es de 6 meses. El monto de la obra es de 1.759.023 pesos.

El Gobernador recordó las visitas anteriores a la escuela y el diálogo que mantuvo con los padres y docentes, referido a la precariedad de la calle central del barrio, “fue en esa oportunidad que el Gobierno se comprometió a poner un transporte y a realizar el pavimento, que cambió la seguridad y la geografía de la zona”, dijo.

Respecto a esta nueva obra en la escuela señaló:“Estamos dando el puntapié inicial a una obra muy importante, que tiene que ver con un gran salón de usos múltiples que permitirá desarrollar todas las actividades recreativas”, destacó.

Poggirecordó que la directora fue elegida “Docente del Año” y obtuvo el premio de un viaje al exterior de formación en temáticas vinculadas a la educación. También invitó a los chicos que culminan la primaria a concluir la secundaria en la escuela digital que también está emplazada en el barrio.

Finalmente, invitó a los que no han podido hacer el ciclo secundario a sumarse al Plan 20 – 30, que fue anunciado el pasado 1 de abril. “Son muy grandes la diferencias de un joven que terminó el secundario del que no lo terminó. Esta es una muy buena oportunidad”.

A las 9, la actividad encabezada por el gobernador y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, continuó en el Centro Educativo “René Favaloro”, donde la comunidad educativa recibió al equipo del Ejecutivo.

Ester Beatriz Gallardo, actual directora de la institución señaló: “Hoy la refacción y ampliación de las aulas son una realidad. Un gobierno que no apuesta ala educación no apuesta al desarrollo. Estamos muy agradecidos de contar con el respaldo de ustedes para poder cumplir con las metas que nos hemos propuesto”.

La jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, detalló que la obra de refacción en el establecimiento es atípica porque se intervendrá en dos edificios; el edificio principal y el jardín de infantes. Las ampliaciones en el edificio central se cumplirán en dos aulas y en la totalidad del edificio. Se solucionarán problemas eléctricos, de gas y de humedad, entre otros aspectos que alcanzan a todo el establecimiento.En tanto, en el jardín se realizará la nueva sala de docentes y refacción y pintura general. El monto de inversión es de $2.180.000 y el plazo de ejecución es de seis meses.

El gobernador destacó la importancia de poner en valor la totalidad del edificio:“Ya están en marcha todos los programas que acompañan el proceso educativo; como los intercolegiales, las olimpíadas del conocimiento, las estampillas de ahorro y muchas acciones más que irán en paralelo a la formación académica”.

Sobre el lanzamiento del Plan 20-30, el mandatario invitó a los interesados a formar parte, recordando que tiene como objetivo dar la posibilidad a jóvenes de esa edad a concluir ciclo secundario. “El Estado los va a acompañar con una beca. Es una gran oportunidad para los jóvenes de San Luis que no hayan concluido el secundario y atraviesan una edad en la que están forjando su futuro. Es fundamental terminar el secundario”, subrayó.

El detalle de las escuelas

  • Experimental Nro. 3 Madre Teresa de Calcuta

Directora: Teresita Guillermina Ibañez

Nivel de Escolaridad: Inicial – Primario -CBS

Matrícula de Alumnos: 427

C.B.S.: 106

Primario: 235

Inicial: 86

Docentes: 35

  • Centro Educativo Nro. 28 René Favaloro

Directora: Sra. Ester Beatriz Gallardo

Nivel de Escolaridad: Inicial – Primario –CBS – CSS

Matricula de Alumnos: 756

C.B.S.: 167

C.S.S.: 85

Primario: 370

Inicial: 134

Docentes: 73

Inicial: 9

Primario: 16

Secundario: 48

El gobernador firmando el decreto en el Centro Educativo N° 28 “René Favaloro”.

El gobernador firmando el decreto en el Centro Educativo N° 28 “René Favaloro”.



AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Directora Escuela Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi- Centro Educativo N° 28 “René Favaloro

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Centro Educativo N° 28 “René Favaloro”

DESCARGAR VIDEO

Más Fotos en Facebook