sábado, 06 abril de 2013 | 16:21

Partió a La Plata un equipo de San Luis Solidario que ayudará a los damnificados

Los vehículos partieron desde Terrazas con alimentos, medicamentos, agua, colchones, y elementos de limpieza. El Gobernador despidió al equipo en el lugar.

El gobernador C.N.P, Claudio Poggi,  dialogó con el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc y con  el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero para  interiorizarse de cómo será el viaje y que elementos llevan para ayudar a los damnificados que sufrieron, días pasados, inundaciones por el fuerte temporal que afectó a La Plata.

Los vehículos  transportan: 20 mil litros de agua mineral, 400 colchones, 1000 kits de limpieza (lavandina, detergente y jabón) y medicamentos (amoxicilina, ibuprofeno, diclofenac, alcohol en gel y paracetamol) entregados por Laboratorios Puntanos y que  llegaran en las próximas horas al barrio de Tolosa.

Hacia La Plata partieron: dos camiones de Vialidad Provincial, un vehículo con los colchones y dos  camionetas que  lleva el personal de San Luis solidario. Para brindar una mayor seguridad al operativo los acompaña una patrulla de la policía de la provincia.

Los ocho integrantes  del programa San Luis Solidario que viajan, cumplirán un rol fundamental: otorgar asistencia a las personas  damnificadas por la inundación.

A partir de la solicitud del Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de San Luis colaborará con el personal que ya se encuentra trabajando en la capital de Buenos Aires. “Por las inundaciones sufridas en La Plata, el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, se comunicó con Luciano Timerman, integrante del Consejo de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, quien le solicitó colaboración a San Luis”, dijo el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.

 “Hemos coordinado el envió con San Luis solidario quienes llevaran agua, colchones ,medicamentos , elementos de limpieza que son los productos de primera necesidad que se requieren en esta tragedia que está sucediendo en la ciudad de La Plata , son 12 horas de viaje para llegar hacia finales de la noche ,pero ya está todo acordado con el presidente del Comité de Emergencia de la provincia de Buenos Aires  y con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, es una contribución que hacemos desde el gobierno de San Luis, y nos hemos puesto a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario”.

Los vehículos cargados de mercadería

Los vehículos cargados de mercadería

El equipo solidario

El equipo solidario