viernes, 05 abril de 2013 | 13:58

El Plan Todos los Chicos en la Red llegó al Departamento Belgrano

Este viernes, alumnos de 1º grado de Villa General Roca, Árbol Solo, Buen Orden y Nogolí, recibieron sus computadoras por parte del gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi. Con esta entrega, 70.983 pequeños de toda la Provincia ya forman parte del Plan Todos los Chicos en la Red.

La primera entrega se concretó en el Colegio Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro”, de Villa General Roca. En la oportunidad, alumnos de ese establecimiento educativo, de la escuela “Víctor Guiñazú” de Árbol Solo y de la escuela “Vicente Almonacid” de Buen Orden, recibieron las computadoras y de esta manera se sumaron al Plan “Todos los Chicos en la Red”, de la Universidad de La Punta.

El intendente de la localidad, Juan Carlos García, expresó: “Otro día importante para la localidad donde le entregamos la computadoras a los nuevos alumnos. Estos actos quedan grabados en el corazón de todos los habitantes, pero sobre todo de los chicos”.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga señaló: “No importa que sean poquitos o que vivan lejos de las grandes ciudades. El Plan Todos los Chicos en la Red llega a todos. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de llegar a todos los niños”. Además, comentó que se reemplazaron todas las computadoras averiadas de la localidad y que se realizan trabajos en cada localidad para mejorar la conectividad.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi manifestó “una enorme alegría de estar nuevamente en Villa General Roca”, y sostuvo que “es una forma de acortar las distancias entre los vecinos y los gobernantes, que nosotros lleguemos al lugar”.

Con respecto a sus visitas a diferentes establecimientos educativos de San Luis, el primer mandatario dijo: “La provincia tiene 450 escuelas. Durante mi primer año visité 300 escuelas, un promedio de dos escuelas por día. Esa es la forma de ver cómo marcha la educación, que es el motor del progreso”. Y  agregó: “Le he pedido al rector de la ULP que chequee que en cada pueblo funcione el wi-fi, porque la computadora sin conectividad pasa a ser una máquina de escribir”.

Las compus en Nogolí

La entrega de computadoras a alumnos de 1° grado se completó en Nogolí, en el Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza”, donde 20 alumnos recibieron sus netbooks. El intendente, Mario Melián, agradeció la visita del primer mandatario: “El año pasado nos visitó varias veces, eso demuestra que está cumpliendo con la palabra empeñada de ser el gobernador del interior. Nogolí está dispuesta a trabajar para ser una parte de San Luis que crezca y tenga un mejor futuro”.

El gobernador, CPN Claudio Poggi les dijo a los chicos y sus padres: “Lamisma ansiedad que tienen ustedes es la que tenemos nosotros para llegar a cada rincón de la provincia con las compus. La gran ventaja que tenemos es que nos podemos conectar a internet de forma gratuita”.

En el departamento Belgrano se entregó la netbooks número 70.983.

En el departamento Belgrano se entregó la netbooks número 70.983.

Alumnos de 1º grado de Villa General Roca, Árbol Solo, Buen Orden y Nogolí, recibieron sus computadoras.

Alumnos de 1º grado de Villa General Roca, Árbol Solo, Buen Orden y Nogolí, recibieron sus computadoras.

Claudio Poggi, encabezó los actos.

Claudio Poggi, encabezó los actos.

_DSC4418

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi


VIDEO – Alejandro Munizaga

Temas Relacionados