viernes, 05 abril de 2013 | 15:43

El Gobierno construirá dos playones deportivos

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmó este viernes el decreto de adjudicación para la construcción de dos playones deportivos, que serán destinados a una escuela de Los Pejes y al Centro Educativo N° 25 de Nogolí.

Con el objetivo de fomentar el deporte en las escuelas, el Gobierno de San Luis puso en marcha la construcción de dos playones deportivos en Nogolí y Los Pejes, a través de la firma del decreto de adjudicación para la ejecución de la obra.

Uno de los playones deportivos se construirá en el Centro Educativo Nº25 “Justo José de Urquiza”, de Nogolí, perteneciente a la Región Educativa I, y el restante se emplazará en la Escuela Nº297 “Maestro Celestino Gómez”, de Los Pejes, correspondiente a la Región Educativa VI.

Los playones serán de hormigón, tendrán 25 metros de ancho y 45 metros de largo. Contarán con demarcaciones para la práctica de básquet, fútbol, softbol y vóley, además de los correspondientes arcos y aros.

En el lateral habrá una importante tribuna de 45 metros, dos bancos para los equipos, bebederos de agua y cuatro columnas de iluminación en los extremos para desarrollar tareas deportivas durante la noche. El presupuesto de los dos playones deportivos es de $948.000 y tiene una tiempo de construcción de 90 días.

La jefa del Programa Educación Obligatoria, del Ministerio de Educación, Olga García, señaló: “Los playones deportivos permiten practicar deportes y desarrollar valores como el compañerismo y el respeto por las reglas. Estas acciones son para apuntalar la educación para tener una escuela más inclusiva, logrando que todos terminen el secundario y que ninguno se quede fuera de la escuela”.

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi manifestó: “Mi sueño es terminar mi gestión y que en cada escuela haya un playón deportivo. Estos playones son muy importantes, hemos hecho un estudio para que las dimensiones sirvan para la práctica de todos los deportes”. Por último, incentivó a todos los alumnos de la escuela para que participen en los Juegos Intercolegiales 2013.

Poggi firmó el decreto para comenzar con las obras en las escuelas

Poggi firmó el decreto para comenzar con las obras en las escuelas



VIDEO