El fin de semana volvió a ser una fiesta para el equipo continental San Luis Somos Todos, Cristian Martínez se consagró el domingo en La Toma, donde se corrió el Sprint Nacional. Por su parte, Daniel Díaz se quedó con la prueba de ruta de la Triple San Agustín que se corrió en Salta.

A pesar de que el clima no acompañó la competencia deportiva organizada con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de La Toma, 25 ciclistas de la categoría Elite disputaron la prueba que tuvo un recorrido de aproximadamente 95 km, con ida a vuelta a Saladillo, pasando por la presa de esa localidad y luego hasta el cruce de la Ruta 55, para finalizar en el edificio de la  Municipalidad.

La carrera se definió entre Cristian Martínez, Juan Ariel Lucero, ambos del San Luis Somos Todos, y a ellos se sumó Darío Álvarez de Villa Dolores. Las diferencias se ampliaron con respecto al pelotón, para convertirse en la fuga principal de la carrera que llegó a Saladillo, donde Juan Ariel Lucero ganó la pasada especial. Finalmente, de regreso a la localidad de La Toma, el triunfo quedó en manos de Martínez, el segundo lugar fue para Álvarez y tercero puesto de Juan Ariel Lucero.

En tanto, el actual campeón del Tour de San Luis, Daniel Díaz, fue profeta en su tierra y obtuvo la prueba de ruta 2×1 de la tradicional Triple San Agustín que se corre en la provincia de Salta. El campeón del primer equipo continental argentino y N°1 del ranking de la UCI en América mostró toda su categoría y obtuvo un nuevo logro para el San Luis Somos Todos.

Martínez campeón en La Toma

Martínez campeón en La Toma

Resultados La Toma

1° Cristian Martínez (San Luis Somos Todos)
2° Darío Álvarez (Villa Dolores-Córdoba)
3° Juan Ariel Lucero (San Luis Somos Todos)
4° Iván Escudero (Villa Dolores-Córdoba)
5° Fernando Murgo (San Luis Somos Todos)
6° Fabián Velázquez (San Luis Somos Todos)

Dani Díaz suma un nuevo logro a su historial

Dani Díaz suma un nuevo logro a su historial

Resultados Triple San Agustín
1° Daniel R. Díaz (San Luis Somos Todos)
2° Gastón Javier (Doña Oli)
3° Miguel Alcocer (Doña Oli)
4º Gabriel Díaz (Doña Oli )
5° Gonzalo Schirado