miércoles, 03 abril de 2013 | 00:07

Colombia y Paraguay empataron en el partido inaugural del Sudamericano Sub-17

En el partido inaugural del Sudamericano Sub-17 que se disputa en San Luis, correspondiente al grupo “A”, Colombia y Paraguay empataron 1 a 1 en el Estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

La primera parte del encuentro mostró a Colombia con mejor manejo de pelota y al seleccionado paraguayo muy ordenado y bien parado en defensa.

A los 14’ llegó la primera jugada con riesgo, fue a favor de los “cafeteros”, Joao Rodriguez de media distancia hizo volar al arquero Echague que saco el balón a media altura junto a su palo izquierdo.

Colombia siguió manejado el balón y tuvo dos oportunidades claras en los pies de Gustavo Torres que no pudo concretar.

La primera aproximación de Paraguay llegó a los 20’, Jesús Medina de afuera del área probó los reflejos de Arboleda que saco un remate difícil junto a su palo derecho.

Sobre el final de la primera mitad apareció el talento de los chicos Colombianos, triangularon por derecha dejando a Rodríguez mano a mano con Echagüe, el delantero del Chelsea definió apenas desviado.

El segundo tiempo arrancó con todo, los dos equipos llegaban a los arcos, pero ninguno podía convertir.

A los 15’ llego la apertura del marcador, Sanabria desbordó por derecha y tiró un centro al corazón del área, el paraguayo Jesús Medina la paro con el pecho y fusiló al arquero para poner el 1 a 0.

Tres minutos más tarde llegó el empate colombiano, pelotazo largo  para Gustavo Torres, que ante la salida del guardameta definió por arriba y puso la igualdad.

Sobre el final del encuentro lo pudo ganar Paraguay, centro desde la derecha y dentro del área chica cabeceó Antonio Sanabria y tapó de gran forma Arboleda.

El árbitro uruguayo Fernando Falce –de buen trabajo- pitó el final, el resultado termino siendo justo porque se repartieron un tiempo para cada uno.

Al finalizar el partido y ya en la conferencia de prensa, los técnicos de ambos equipos analizaron lo sucedido en los 90 minutos.

Hugo Caballero el DT de la selección paraguaya destacó la actitud del equipo en un campo de juego pesado. “El equipo no comenzó de la mejor manera, pero en el segundo tiempo tuvimos chances como para liquidar el partido”

Harold Rivera, DT de la selección colombiana, rescató el punto obtenido: “Queríamos comenzar ganando. Hemos hecho un muy buen primer tiempo, y en el segundo Paraguay adelantó sus líneas y nos complicó”, destacó. Con respecto a las diferentes posibilidades de gol que se malograron: “Tenemos que mejorar la puntería y vamos a buscar la clasificación”.

Las golondrinas revoloteaban durante el partido inaugural. Fue empate en el primer partido del Sudamericano

Las palomas revoloteaban durante el partido inaugural. Fue empate en el primer partido del Sudamericano

Temas Relacionados