“Nosotros tenemos un digesto normativo, fruto del trabajo de revisión de las leyes que realizaron ustedes, señores legisladores, y que impulsó el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá”, destacó el gobernador Poggi. Un trabajo sin precedentes, pionero, titánico, que no tiene antecedentes en la argentina.

En su mensaje solicitó analizar qué temáticas están desactualizados, ya que el objetivo del gobierno provincial es asegurar la máxima seguridad jurídica, a la que definió como sinónimo de trabajo, de inversiones y progreso.

“En el curso del presente año, también impulsaremos iniciativas legislativas vinculadas a actualizar los procedimientos en otros fueros, y la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica debe estar permanentemente en nuestra agenda”, expresó pidiendo máxima colaboración a los legisladores, intendentes y a la justicia sanliuseña.

El primer mandatario se sumó  a la exhortación realizada por parte  del presidente del Superior Tribunal, Dr. Zabala Rodríguez, durante la apertura de este  año judicial, cuando manifestó: “No olvidemos que los funcionarios y magistrados del poder judicial están obligados a prestar sus servicios las 24 horas del día, poniendo todo su empeño, toda su capacidad, para que la justicia llegue bien y pronto a los administrados”.

Al tiempo de enfatizar con sus propias palabras, “nosotros, los funcionarios públicos, que somos todos servidores públicos, cada uno en su rol y competencia,  debemos dar el ejemplo, los primeros que llegamos al trabajo y los últimos en irnos”.

También solicitó: “Los tres poderes trabajemos juntos y en coordinación,  para que la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica sigan siendo fortalezas de nuestra querida provincia de San Luis.