lunes, 01 abril de 2013 | 12:45

“Nos encontramos trabajando en el diseño de un minucioso Plan Maestro de las Culturas”

Dentro del esquema de pensar en el futuro y de gobernar en base a planes estratégicos, en los próximos meses presentará a la legislatura provincial un Plan Maestro de las Culturas.

“Es muy importante la inversión presupuestaria en materia cultural, superior a cualquier media nacional e internacional, y debemos coordinar más las acciones y las políticas, de allí la necesidad de un Plan Estratégico de las culturas”, destacó el primer mandatario.

Toda persona tiene derecho a la cultura como lo tiene al trabajo y a la educación. La diversidad cultural del pueblo, el respeto a la libertad y pluralidad y la identidad cultural serán los ejes con el que se diseñará.

“Política cultural para nosotros significa una nueva dimensión social que exige tanto la determinación de su contenido como la precisión del papel que le corresponde a la sociedad y a los poderes públicos, y necesariamente enumeró, debe garantizar la igualdad de las expresiones culturales en su diversidad, rescatar la herencia del pasado, incorporar los logros del presente y aportar a la cultura global.

“La cultura es el alma de “la puntanidad” y queremos generar un documento, una política pública, una política de estado,  una ley provincial de la que  todos seamos parte”, enfatizó.