Los turistas disfrutan de San Luis y sus encantos. A los conocidos Villa de Merlo, Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán y la ciudad de San Luis, con un elevado porcentaje de ocupación, se sumaron La Carolina, La Punta, Nogolí, Renca, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Papagayos, San Martín, San Jerónimo y Balde, que también alcanzaron el 100% de su ocupación hotelera.

En su mayoría, las diferentes localidades han preparado actividades especiales para estos días, como por ejemplo Nogolí, con la Fiesta Provincial del Asador; en Carpintería, “Actividades de Semana Santa” y en Villa de la Quebrada, el “Festival Folclórico Cristo de la Quebrada”.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, esos números muestran que los turistas que visitan San Luis ya no solo se interesan por los populares destinos de la provincia, sino que también descubren otros atractivos y localidades, muchos de ellos a través del novedoso Atlas Turístico.

 

Potrero de los Funes, uno de los lugares elegidos por los turístas

Potrero de los Funes, uno de los lugares elegidos por los turistas

Fuentes de información

Según destacaron desde el Programa Turismo, las fuentes de información son alojamientos inscriptos en el Registro Provincial del Programa Turismo, asociaciones y cámaras de Turismo, municipios, secretarías de turismo y oficinas de informes.

“A través de su sistema de información (SIMETUR) permanecemos en contacto con los prestadores, para cubrir las plazas faltantes. Los prestadores nos informan su disponibilidad y el Área se encarga de pasar esta información a informantes turísticos de la provincia y se publica al instante en el facebook del Programa Turismo”, explicaron.

Finalmente, desde el ministerio que conduce Celeste Sosa informaron que, una vez finalizado el fin de semana largo, se darán a conocer los datos finales en lo que respecta a ocupación hotelera.

los turístas disfrutan de las rutas sanluiseñas bajo la atenta mirada de la polícia caminera

Los turistas disfrutan de las rutas sanluiseñas bajo la atenta mirada de la policía caminera