jueves, 28 marzo de 2013 | 00:43

Tres acciones que consolidan la salud pública

El Gobierno puso en marcha el Sistema de Emergencia Provincial SEMPRO, firmó un decreto para la distribución de medicamentos y la compra de mil computadoras destinadas a lo que será la Historia Clínica Digital

El centro que comenzó a funcionar en la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, atenderá llamados las 24 horas de forma continua todos los días. Además cuenta con cuatro ambulancias ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad: La Ribera, Jardín del Sur, Centro Cívico y la Terminal de ómnibus.

SEMPRO brinda un servicio integral que conjuga un equipo de médicos, enfermeros, telefonistas y personal competente, para actuar ante una emergencia. Contará con cuatro ambulancias equipadas con la última tecnología, adecuada para cada caso y un sistema de comunicación con frecuencia propia.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, destacó la importancia del Centro que brindará servicios de emergencia y urgencias. ”Este es un proyecto que presentó un grupo de personas de Villa Mercedes, lo diagramamos, contamos con  el apoyo del SAME y hoy lo estamos concretando”.

El centro de operaciones se concentrará en el local 5 de la Terminal de Ómnibus. Desde allí trabajarán: dos recibidores, que se encargarán de recibir los llamados y un despachador es el que se encargará de verificar donde están las ambulancias, para agilizar el servicio.

“Hoy estamos dando un paso enorme en nuestro sistema de salud con la implementación del SEMPRO. Son cuatro ambulancias que funcionaran las 24 horas cada una con un médico, enfermero y chofer”, destacó Poggi.

Distribución de medicamentos y leche a los centros salud

Este miércoles el gobernador firmó un contrato con la empresa Andreani para la distribución de medicamentos y leche en los centros de salud de Villa Mercedes.

Los medicamentos provinciales serán almacenados en los depósitos que tiene la empresa en La Zona de Actividades Logísticas, desde allí serán repartidos. “Ponemos de esta forma la logística a disposición de la salud”, destacó Poggi.

La historia clínica digital en la provincia no es solo un sueño

Así lo demuestra el decreto que concreto Poggi para la compra de mil computadoras para el sistema público.

_DSC1116

Las autoridades se interiorizaron sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia Provincial

Las autoridades se interiorizaron sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia Provincial.

Importante cantidad de público en el acto público

Importante cantidad de público en el acto público.

Se firmó un contrato con la empresa Andreani para la distribución de medicamentos y leche en los centros de salud de Villa Mercedes

Se firmó un contrato con la empresa Andreani para la distribución de medicamentos y leche en los centros de salud de Villa Mercedes.

La Ministra de Salud durante su discurso

La Ministra de Salud durante su discurso.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR EN FACEBOOK

AUDIO – Ministra Nigra

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

VIDEO