miércoles, 27 marzo de 2013 | 12:40

Capacitación sobre prevención de riesgos de trabajo

Más de 400 alumnos de escuelas técnicas de la provincia participaron, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, de la Jornada Sanluiseña de Prevención de Riesgos del Trabajo, organizada en conjunto por los ministerios de Educación y Seguridad, a través del programa Relaciones Laborales. La capacitación estuvo a cargo de Daniel Sedán, del Instituto Argentino de Seguridad.

En su discurso de bienvenida a los alumnos, el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, dijo que este encuentro es particularmente instructivo porque “hay que trabajar para la vida” y que la jornada “tiene un contenido importante de seguridad vial, ya que para dirigirnos al trabajo, todos debemos desplazarnos a través de algún medio de transporte”.

Por su parte, María José Scivetti, del Programa Relaciones Laborales, explicó que San Luis es una de las provincias que presenta menos accidentes de trabajo, “según una estadística nacional, San Luis se encuentra quinta, de abajo hacia arriba. Es decir, que somos quienes menos accidentes de trabajo poseemos, pero existen” y agregó: “Consideramos importante que empecemos a autocuidarnos, ya que se trata, como dijo el ministro Sosa, de preservar la vida”.

Los estudiantes que participan de la jornada pertenecen a los siguientes establecimientos educativos: Escuela Nº4 “Fray Luis Beltrán”, Nº5 “Ing. José Álvarez de Condarco”, Nº6 “Carlos Martínez”, Nº8 “Mauricio P. Daract”, Nº9 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº10 “Martín Miguel de Güemes”, y escuela Nº37 “Ing. Germán Ave Lallemant”.

Jornadas seguridad en el trabajo para alumnos

Jornadas seguridad en el trabajo para alumnos

Apertura de la jornada seguridad en el trabajo

Apertura de la jornada de prevención de riesgos del trabajo