martes, 26 marzo de 2013 | 18:14

San Luis participó de la Jornada de Agricultura en Ambientes Marginales

Funcionarios de los ministerios de Seguridad y Medio Ambiente participaron, este martes, de la jornada sobre Agricultura en Ambientes Marginales que se realizó, en horas de la mañana en el establecimiento Santa Ana, a 24 km de Fraga, y, luego, en el salón parroquial de la localidad.

El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), ONG direccionada a la conservación de su principal recurso, el suelo, y que adopta e impulsa la difusión de la agricultura sustentable.

Fueron invitados a exponer, sobre inquietudes diversas que hacen a la productividad, el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del Programa San Luis Solidario, y el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Programa de Biodiversidad.

Así, durante la jornada brindaron charlas explicativas, el jefe de Programa SLS, Omar Terc, sobre el Sistema de Quemas Prescriptas, y el ingeniero en Recursos Naturales, Bruno Del Olmo, perteneciente a Biodiversidad, quien expuso sobre la Ley de Bosques Nativos y la posibilidad de realización de picadas cortafuegos y sus incentivos fiscales.

“Es importante esta relación directa con los productores agropecuarios, primero, para hacer saber que el Gobierno provincial permite la utilización del fuego como herramienta consuetudinariamente aprobada por el hombre de campo y segundo, para mostrar los parámetros de seguridad, el control prescriptivo, manejo racional y amigable con el medio ambiente con el que se hace la intervención en terreno”, destacó Terc.

Del Olmo acentuó en su alocución la política de Estado de la Provincia en cuanto al Tratado Progreso-Medio Ambiente y el trabajo coordinado de los estamentos gubernamentales y los productores agropecuarios.

Contactos

Para mayor información sobre Quemas Prescriptas se debe llamar al teléfono 0800-333-1174 o bien, a la Autopista de la Información 4452000 int. 1116. Además se puede consultar mediante correo electrónico a  sanluissolidario2009@hotmail.com.

Omar Terc destacó la posibilidad de uso racional del fuego como herramienta productiva.

Omar Terc destacó la posibilidad de uso racional del fuego como herramienta productiva.