Funcionarios del Ministerio del Campo, junto a docentes y alumnos del Centro Educativo N° 15 “Elena Ossola de Horas” de la localidad de Naschel, realizaron este martes un recorrido por las instalaciones de la escuela agrotécnica donde pudo apreciarse el funcionamiento de la nueva maquina moledora y mezcladora de alimentos balanceados, adquirida por un proyecto del Ministerio, que le da el salto agroindustrial a la institución.

El profesor responsable dio detalles del funcionamiento de esta nueva maquinaria, que tendrá una capacidad de molienda y mezcla de 1500 kilos por hora. A su vez, explicó que la utilización de la misma tendrá fines educativos en el establecimiento y prestará servicios a pequeños productores de la zona que podrán utilizarla para preparar sus raciones  para cerdos llevando sus insumos.

La escuela agrotécnica de Naschel se encuentra en este momento desarrollando toda la cadena productiva en producción de cerdos: desde el cultivo de maíz con 30 hectáreas implantadas, el procesamiento de balanceados para la cría,  recría y engorde de cerdos, hasta su posterior elaboración final, generando valor agregado a la producción con salamines y chorizos frescos.

Este modelo productivo tecnificado es una herramienta que brinda la escuela para optimizar nuevos emprendimientos locales para ex alumnos y productores de la zona, conociendo los índices de producción y su rentabilidad.

Alumnos, docentes y funcionarios junto a la nueva maquinaria adquirida por la institución

Alumnos, docentes y funcionarios junto a la nueva maquinaria adquirida por la institución