martes, 26 marzo de 2013 | 14:29

Realizaron un operativo de Salud en Fraga

El Ministerio de Salud a través del Programa de Medicina del Interior realizó del 20 al 22 de marzo un operativo de salud en la localidad de Fraga. El objetivo de dicha acción fue la de reforzar asesorar y enriquecer metas cortas de Promoción y Prevención de Salud en la comunidad.

En la oportunidad se realizó una reunión con la directora del Centro de Salud Nº 89, Dra. Lorena Jofre, la Lic. en Trabajo Social Adriana Rinaudo, la Lic. en Obstetricia Soledad Rodríguez, la Lic. en Psicología Celina Alloni, el Odontólogo Guillermo Bouchard, la Agente Sanitario, Celeste Celada, la mucama Nora Sánchez, y el enfermero López Martin.

Los lineamientos de trabajo que se plantearon fueron la de realizar actividades de censo en barrios informando y educando a la mujer para control ginecológico, tratando también el tema sobre el Cáncer Cervico Uterino, entregando folletería y material gráfico de promoción.

Según lo que informó el personal de salud a cargo del operativo, se detectó el caso de un embarazo en la zona rural a 25 km del Centro con diagnostico de desprendimiento prematuro de placenta.

Se realizó Control de niño sano a saber:

4 y 5 años Examen clínico.

6 a 11 años clínico/laboratorio.

12 a 15 clínico, laboratorio y cardiológico.

También se avanzó en la vacunación y el cronograma de control de salud aproximadamente a 300 chicos en edad escolar. Estas acciones se realizan en  la localidad de Liborio Luna.

Estas acciones se realizan en  la localidad de Liborio Luna.

Estas acciones se realizan en la localidad de Liborio Luna.

Temas Relacionados