martes, 26 marzo de 2013 | 15:15

En el marco del II Congreso Internacional, San Luis Agua acompañó el encuentro de buzos en La Florida

De manera paralela al II Congreso Internacional del Agua, se realizó el II Encuentro Interprovincial de Bomberos Buzos en el dique La Florida, el que contó con el respaldo de San Luis Agua en el marco del fomento a las actividades náuticas no invasivas en los espejos de agua.

Los asistentes se congregaron el pasado 21 de marzo en horas de la mañana para iniciar las actividades con una charla sobre rescate acuático con canes, a cargo de la división de bomberos de la provincia. Al finalizar, el buzo profesional Martín Fierro disertó sobre cortes con diamante y aplicaciones de químicos. El buzo instructor Luciano Leonte finalizó el encuentro hablando sobre seguridad en el buceo.

Luego de un intervalo para el almuerzo, los presentes se colocaron el equipo personal de trabajo y procedieron a iniciar las actividades en el agua. Éstas consistieron en realizar un circuito subacuático, ejercicios con pulmón acuático estático, marcación, rastreo y búsqueda de personas, entre otras.

La jornada incluyó, además, la realización demostrativa de corte con diamante, demostración de equipos neumáticos, colocación de anclajes químicos y mecánicos, perforación y barrenado de hormigón y piedra, sistemas cortafuego de la marca HILTI y sistemas de fijación. Por último, los asistentes equipados realizaron un circuito sumergido, para la recreación de buzos matriculados, quienes practicaron también buceo con dependencia de superficie y comunicación. A modo de cierre del encuentro y una vez terminadas las actividades acuáticas, los participantes dialogaron acerca de lo ejercitado y se compartieron algunos videos explicativos.