lunes, 25 marzo de 2013 | 18:21

Doroteo Gómez.“Estas convocatorias son muy positivas”

Doroteo Gómez, integrante del Partido Socialista Puntano, se refirió a la reunión desarrollada este mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde diferentes partidos políticos de la provincia fueron convocados por el gobernador, CPN Claudio Poggi, para dialogar sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En diálogo con la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), Doroteo Gómez afirmó que desde el Partido Socialista Puntano se llevaron una muy buena impresión.”Estas convocatorias son muy positivas, hacen bien a la democracia, fortalecen el sistema. Sobre todo porque estamos en un plano de igualdad donde los partidos chicos pueden opinar y expresarse junto con los partidos más grandes. Nos pareció muy buena la idea y muy bueno el resultado”, señaló.

El dirigente político planteó la posibilidad de que se implemente el sistema de la boleta única en la provincia y que en un futuro exista la posibilidad del voto electrónico: “Lo que nosotros aportamos es que nos parece necesario que se implemente la boleta única. Hasta tanto se implemente el sistema de voto electrónico, creemos que se puede implementar la boleta única que dio resultados en Córdoba”.

En cuanto a los resultados de la reunión, agregó: “Nos llevamos la satisfacción porque hubo consenso en darle la posibilidad a aquellos partidos que están con personería en trámite, de poder participar por lo menos en esta en esta elección con una norma transitoria. Nos parece muy bueno que participen la mayor cantidad de partidos posibles”.

Con respecto a la situación del partido político al que representa y el panorama para las próximas elecciones legislativas, Gómez sostuvo: “Estamos en trámite de la personería municipal y vamos hacia la provincial. Si podemos vamos a participar con personería provincial para los cargos de diputados”.

el gobernador Poggi presidió el encuentro con los partidos politicos

el gobernador Poggi presidió el encuentro con los partidos politicos

Temas Relacionados