lunes, 25 marzo de 2013 | 19:45

Asamblea Legislativa: Los ciudadanos podrán realizar preguntas vía online al Gobernador

Los habitantes de la provincia podrán realizar consultas vía online al gobernador, Claudio Poggi, mientras dé su mensaje ante la Asamblea Legislativa el 1 de Abril. Desde la Agencia de Noticias en conjunto con la Universidad de La Punta se pondrá en funcionamiento el sitio www.gobiernoabierto.sanluis.gov.ar en la que se recopilarán las preguntas que los ciudadanos realicen durante el discurso, luego se seleccionarán las 10 más votadas y en el plazo de una semana, aproximadamente, serán respondidas por el Primer Mandatario.

Esta experiencia tecnológica, que ya se inauguró en Estados Unidos con el presidente Obama y en México con el presidente Calderón, es la primera vez que se realiza en América Latina a través de un gobernador.

Para graficar como será el sistema, Masci indicó que se podrán hacer las preguntas en tiempo real y esas preguntas se subirán para que durante una semana la gente pueda votar y seleccionar las de su agrado y las diez más votadas serán respondidas una por una por el Gobernador.

Para esto, se trabaja en conjunto entre el Universidad de La Punta y la Agencia de Noticias para poner a disposición de todos los puntanos esta página, que a partir de una plataforma del moderador de google y el canal de videos youtube, los ciudadanos de toda la provincia podrán seguir por internet, en vivo, el discurso y durante ese lapso realizar preguntas.

El jefe de la Agencia de Noticias San Luis, Diego Masci, explicó en conferencia de prensa que: “El Gobernador nos ha pedido que se busquen métodos más participativos de comunicación para que la gente tenga distintas opciones para participar de las actividades que tiene el gobierno y básicamente, en aquellas actividades importantes que tiene la provincia como lo será la próxima Asamblea Legislativa”.

El jefe de la Agencia de Noticias San Luis, Diego Masci.

El jefe de la Agencia de Noticias San Luis, Diego Masci.

AUDIO

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS