ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN
martes, 18 noviembre de 2014 | 15:43

25° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y Adolescente

El Ministerio de Inclusión Social a través del Programa Desarrollo y Protección Social comenzó con los festejos alusivos al 25° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y Adolescente  del 17 al 21 de noviembre. 

Alumnos de la Escuela Bellas Artes hicieron un grafiti en el Parque de las Naciones

Alumnos de la Escuela Bellas Artes hicieron un grafiti en el Parque de las Naciones

Ayer, la actividad comenzó con la elaboración de un grafiti realizado por los alumnos de 3° año de la Escuela de Bellas Artes. El lugar elegido para plasmar este tipo de arte en aerosol fue uno de los paredones que se encuentran en el interior del Parque de las Naciones. Allí los chicos dejaron plasmada una frase, “Haciendo valer nuestros derechos, disfrutaremos de nuestra vida adolescente” que surgiera de varios talleres que se realizaron el mes pasado, tendientes a concientizar y recordar los derechos de niños y adolescentes.

Esta tarde, a partir de las 15:00 se proyectan en simultáneo dos películas, “Dios no está muerto” en la sala Berta Vidal de Battini para adolescentes de las escuelas del B° C.G.T, Mitre, Bellas Artes, N° 30 Luján, Ramón Carrillo y Fray Luis Amigó. En la sala de la EDIRO expondrán “Los Croods” para niños de nivel inicial de las escuelas Sargento Baigorria y La Calera. Luego de la proyección de las películas mencionadas se les entregará a los niños un presente por la concurrencia a las mismas.

En tanto que el miércoles en Villa Mercedes y Merlo se realizará una actividad en relación a los festejos, teniendo en cuenta la importancia del aniversario de la Convención de los Derechos del niño y  adolescente.

El jueves de 17:00 a 19:00 será el acto central en el Parque de las Naciones. Los objetivos de este evento serán: reconocer los avances en la titularidad de derecho por parte de los niños y adolescentes, participar en la elaboración de ideas, inquietudes y necesidades de los niños en relación a sus derechos, poner en conocimiento la modalidad de la difusión de los derechos de los niños y adolescentes pensar en propuestas desde su lugar de niño y adolescente, para modificar o transformar los derechos que aún siguen vulnerados.

Además, habrá actuación de bandas musicales de los alumnos de Bellas Artes, danzas contemporáneas, regalos y demás sorpresas preparadas por la Empresa Arcor y el Subprograma Promoción y Protección Familiar.

El cierre de la semana se realizará el viernes a las 10:00 con una evaluación y conclusiones respectivas con la presencia de una autoridad y un alumno de las escuelas participantes en las oficinas del Programa Desarrollo y Protección Social ubicado en el 3° piso de Ayacucho 945.

Nota: Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social

Fotos: Gerardo Podestá