jueves, 21 marzo de 2013 | 17:58

Taller de Actuación: La nueva propuesta del CEMA

La participación será gratuita, para todas las edades, y estará a cargo del Centro de Educación Musical y Artística de la ULP. Las clases se dictarán en la Escuela Digital Albert Einstein.

Juegos, escritura de guiones, maquillaje y efectos especiales serán parte del temario del Taller de Actuación del Centro de Educación Musical y Artística (CEMA), de la Universidad de La Punta (ULP).

Las clases serán en la Escuela Digital Albert Einstein, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00. Las inscripciones están abiertas en la página de la ULP. El taller, que será coordinado por el actor Daniel González, iniciará el 3 de abril y tendrá una duración de siete meses.

“Nos gustaría cerrar el año con un espectáculo cuya puesta en escena sea del CEMA, es decir, armado del escenario, musicalización y actuación”, explicó González. A lo largo del año, la propuesta se basará en la interpretación de cuentos para los más pequeños y el armado de guiones con especialistas de la carrera Tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video de la ULP. El objetivo es que todos los roles sean conformados dentro del taller: maquillaje, efectos especiales, vestuario e iluminación. No se descarta la visita de algún actor reconocido para que realice su aporte a la propuesta.

Con respecto a la metodología del taller, la idea será agrupar a los alumnos por edades. Por ejemplo, para los niños de 6 a 8 años las actividades se orientarán a lo lúdico, para llevarlos a la actuación. “Aunque lo más importante no es la actuación en sí, sino aprender a trabajar en grupo, socializar y compartir”, explicó González. Y agregó que lo particular de la actuación se centra en la interacción con el otro y el respeto. En este primer año, se darán las técnicas básicas de actuación, mientras que los alumnos podrán especializarse acorde a sus intereses y aptitudes en la segundo año.

En cuanto a la nueva propuesta, Roberto Sosa, responsable del CEMA, comentó que la Universidad brinda la oportunidad a toda la comunidad de acercarse al arte y, en esta ocasión, al mundo de la actuación. “Hoy tenemos la posibilidad de enseñar. El arte refina el espíritu, hace al ser humano una mejor persona. Siempre hay personas interesadas en la actuación y en todas las propuestas artísticas del CEMA”, remarcó.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Las clases serán en la Escuela Digital Albert Einstein, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00.

Las clases serán en la Escuela Digital Albert Einstein, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00.

Temas Relacionados