jueves, 21 marzo de 2013 | 12:31

Salud participó de un encuentro sobre control de alimentos

El Ministerio de Salud a través del Área de Bromatología y Registro de Alimentos del Subprograma Fiscalización Sanitaria participó con profesionales de esa cartera sanitaria, del “Xl Encuentro de Trabajo Conjunto en Estrategias de Control de la Inocuidad Alimentaria con las Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales”.

La jornada se realizó el lunes 18 de marzo en Buenos Aires, en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (INAL-ANMAT).

Asimismo, este martes 19 y miércoles 20 participaron de la primera Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) del año, en dependencias del ANMAT y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales y todos los representantes provinciales del Área de Control de Alimentos, a quienes se presentó el Sistema de Alerta Alimentario Provincial (SAAP).

El sistema consiste en un mecanismo mediante el cual se podrá brindar una pronta respuesta y coordinación entre diferentes áreas de gobierno y municipios, ante una emergencia alimentaria.

Bicrobióloga Graciana Coria (Laboratorio Central de Control de Alimentos y Agua)

Bicrobióloga Graciana Coria (Laboratorio Central de Control de Alimentos y Agua)