jueves, 21 marzo de 2013 | 15:11

Medio Ambiente capacita en las escuelas para proteger la fauna

El Ministerio de Medio Ambiente se prepara para un evento de importancia mundial: la devolución a su hábitat de un ejemplar de águila coronada, especie de la cual sólo se encuentran 1000 adultos en el mundo, por lo que está en vías de extinción.

“Como preparación para este importante hecho pensamos que es muy importante que todos los puntanos conozcan la importancia del águila coronada y sepan cuál es la terrible historia de Puntana, nuestra águila que fue víctima del mascotismo. Por esto, técnicos del ministerio recorren las escuelas explicando a los chicos la importancia de la especie para crear conciencia”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Los guardaparques de Quebracho de la Legua visitaron las escuelas de los alrededores de esta área natural protegida, la elegida para liberar el viernes a Puntana. Hoy fue el turno de la Escuela Nº 9 “Esteban Adaro”, allí se dirigieron técnicas del Área Fauna del ministerio para contar ante 150 personas la historia y cómo la será la vuelta de Puntana a su hábitat.

El águila coronada es una especie en extinción.

El águila coronada es una especie en extinción.

Sólo existen 1.000 ejemplares adultos en todo el mundo.

Sólo existen 1.000 ejemplares adultos en todo el mundo.