jueves, 21 marzo de 2013 | 17:20

Avanzan los preparativos para el Intercambio Educativo y Cultural Argentina – México

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, recibió en su despacho a la Comisión Organizadora  del ‘Intercambio Educativo y Cultural Argentina México’. La comisión está integrada por la directora  Olga Chacón y docentes de la Escuela Nº 24 Pancha Hernández.

El  acto inaugural de este evento Cultural y de Intercambio está previsto para el lunes 8 de abril a las 10:00 en la  Escuela Nº 24 Pancha Hernández ubicada en Perito Moreno y Maldonado Bº El Hornero de la ciudad de San Luis.

A San Luis arribará una delegación de México del Instituto Pedagógico “José Vasconcelos” San Martin Texmelucan, con un total de 40 personas que visitarán la provincia, disertarán en Foros Pedagógicos, harán muestras de folclore mexicano y danzas prehispánicas, excursiones a los lugares turísticos e históricos de San Luis, entre otras actividades.

En la reunión, el ministro de Educación, trabajo con la comisión organizadora sobre los últimos detalles del programa de actividades, la logística y los contenidos de los foros que se ejecutaran a lo largo de la semana del evento.

Al final del encuentro, el Dr. Sosa les entregó una bandera Nacional Argentina, que fue solicitada con anterioridad por Graciela Murua, quien es docente de la Institución. A su vez, las sorprendió con varios obsequios más para la escuela, elementos musicales, como, guitarras criollas, panderetas, flautas, cajas chinas, entre otros.

Ante tan inesperada sorpresa, una de las docentes expresó: “Esto confirma lo que nosotras siempre discutimos en nuestra escuela, que tenemos un Ministro de Educación inmejorable”.

Marcelo Sosa entregó obsequios para la escuela.

Marcelo Sosa entregó obsequios para la escuela.