miércoles, 20 marzo de 2013 | 15:29

“Volver a San Luis para nosotros siempre es muy placentero”

Protagoniza  La Dama de Negro en el rol de un abogado traumado por un fantasma.  Multifacético y carismático, Nicolás Scarpino dialogó con Agencia de Noticias San Luis tras finalizar anoche la primera función de la obra.

Luego del éxito de 39 escalones que  recorrió la provincia, se repite la dupla con Fabián Gianola. “Últimamente estamos trayendo una seguidilla de espectáculos que nos tienen de dupla a Fabián y a mí. Es un teatro que tenemos el privilegio de ser protagonistas. Hoy La Dama de Negro es un espectáculo distinto que responde un poco a lo que fue 39 escalones, por la forma minimalista que tiene de contarse y apela a la imaginación del espectador”, explicó Scarpino.

La pieza teatral da su segunda función este miércoles a las 22:00 en la Sala Hugo del Carril. El artista que interpreta al letrado Arthur Kipps agregó: “La Dama de Negro propone una trama más terrorífica que juega con la intriga y la emoción. La verdad que nos da alegría de ser parte y de ver las reacciones del público que sale muy contento”.

Tras una exitosa temporada en Mar del Plata, donde en noviembre la obra debutó, su protagonista detalló: “Esta obra se ensayó en tres meses, pero porque estábamos terminando la gira de39 escalones y hacíamos lunes y martes ensayo, y el resto de la semana estábamos de gira. Hubo un mes y medio así y después nos quedó un espacio de vacaciones y luego fue un mes fuerte de ensayos donde nos instalamos en Mar del Plata”.

“Lo que fue la experiencia en Mar del Plata, a pesar de una controvertida temporada teatral, a nosotros nos ha beneficiado el boca a boca y en Buenos Aires creemos que será un éxito también”, adelantó Scarpino.

A modo de síntesis, agregó que La Dama de Negro se trata de una pieza que apuesta: “Es teatro adentro del teatro”. Un relato teatral que permite exorcizar fantasmas para uno de sus protagonistas es llevado a las tablas.

Nicolás Scarpino, Protagoniza  “La Dama de Negro” en el rol de un abogado traumado por un fantasma.

Nicolás Scarpino, Protagoniza “La Dama de Negro” en el rol de un abogado traumado por un fantasma.

Temas Relacionados