miércoles, 20 marzo de 2013 | 14:00

Quines: profesionales de la salud se capacitaron sobre inmunizaciones

El Ministerio de Salud a través del Programa Inmunizaciones, realizó este miércoles por la mañana una capacitación sobre la Campaña de Vacunación Antigripal en la localidad de Quines.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. María Ester D' Angelo.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. María Ester D’ Angelo.

La formación estuvo destinada a los efectores de salud que realizan esta actividad, con el objeto de  prevenir complicaciones de salud en el próximo invierno en niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Además participaron jefes de enfermería y enfermeros de hospitales de referencia  y centros de atención primaria de la salud del departamento Ayacucho y Belgrano. En total el curso alcanzó a 25 personas.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. María Ester Dangelo, quien se refirió a los profesionales sobre, Campaña de Vacunación Antigripal, actualización e introducción de nuevas vacunas y monitoreo de coberturas y avances de metas.

La actividad se desarrolló en la Hostería de Quines y contó con la presencia de la enfermera, Sara Gil del Programa Inmunizaciones, la licenciada, Villegas Adelina, el Dr. José La Malfa en representación de Medicina del Interior y la directora del Hospital de Quines, Dra. Marcela Panario.