miércoles, 20 marzo de 2013 | 20:55

Personal del Call-Center del SEMPRO se capacita con el SAME en Buenos Aires

En el marco de la inauguración del Servicio de Emergencia Provincial (SEMPRO), que se llevará a cabo el día 27 de marzo viajaron a Buenos Aires a capacitarse en el SAME personal del Call-Center  para la recepción de los llamados de emergencia.

Personal que viajo a la capacitación a Buenos Aires.

Personal que viajo a la capacitación a Buenos Aires.

Se trata de 5 integrantes del Staff del personal que cumplirá tareas en el Call-Center del servicio de emergencia provincial que se inaugurará en la ciudad de Villa Mercedes.
Valeria Parrilla y Silvia Lujan expresaron en este sentido “este viaje que hacemos es muy bueno, vamos a ser capacitadas para el SAME así que estamos muy ansiosas por viajar, vamos a trabajar en la oficina del call-center, donde la gente va a llamar al 107 y nosotras realizaremos el Triage, que es catalogar la emergencia para avisarle a las ambulancias que estarán en 4 puntos estratégicos de la ciudad para minimizar los tiempos desde recibido el llamado hasta la atención del paciente”.
Esta capacitación se suma a la realizada en el mes de Noviembre de 2012 por la Asociación de Cardiología “Reanimación Cardiopulmonar y Trauma Prehospitalario” con la participación de personal del SAME a profesionales y no profesionales que formarán parte del Sistema de Emergencia Médica Provincial (SEMPRO) de la ciudad de Villa Mercedes.
La participación de los profesionales de la Salud de Villa Mercedes es muy buena y se espera un que en los próximos días personal del SAME viaje a la Provincia para capacitar a personal técnico.
La Ministro de Salud Teresa Nigra expreso en este sentido que “la importancia de generar un efectivo sistema de emergencia comprendiendo que un sistema de atención médica Pre-hospitalaria, es una estructura que intenta brindar la mejor asistencia en el menor tiempo y al menor costo posible”, y además subrayó “que se requiere un importante grado de compromiso, responsabilidad, profesionalismo, y tiene como componentes principales, servicios humanos, físicos”.

Temas Relacionados