miércoles, 20 marzo de 2013 | 00:16

Jornada de trabajo con directores de hospitales del interior de la provincia

La ministra de Salud, Teresa Nigra, participó este martes por la mañana de una jornada de trabajo con directores de los hospitales del interior. La actividad tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio.

La Ministra calificó el encuentro como “completo y muy bueno”, en el cual los directivos mostraron cuáles eran sus problemas y las posibles soluciones. “La realidad que se ve en estos encuentros es que los problemas son comunes unos a otros, con distintas facetas y características”, expresó.

En la oportunidad estuvo presente el jefe de la Oficina de Gestión de Calidad de Atención a los Ciudadanos, Hernán Sosa Araujo, quien abordó temas vinculados a la gestión de calidad del Ministerio, con el objetivo de promover mejoras en la satisfacción de los ciudadanos del sistema de salud.

La Ministra expuso sobre la importancia de la línea 0880-SALUD y el foro web, que son espacios donde el ciudadano realiza sus quejas y consultas, en el cual todos los actores involucrados deben responder a la demanda establecida por el usuario.

Participaron directores de hospitales de las localidades de Arizona, Anchorena, La Verde, Fortuna, Unión, Nueva Galia, Justo Daract, Luján, Candelaria, Nogolí, San Francisco, Naschel, Concarán, Santa Rosa, Merlo, Tilisarao, La Toma, San Martín, Quines y Buena Esperanza.

Luego la jornada se extendió al Área de Epidemiología y Bioestadística, donde el Dr. Cristian Cano y su equipo de trabajo explicaron sobre la carga de datos de laboratorio en SIVILA (Sistema de Vigilancia de Laboratorio), epidemiológicos en el SNVS (Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud), y sobre los informes de avance de estadística en los hospitales del interior.

Nigra, participó este martes por la mañana de una jornada de trabajo con directores de los hospitales del interior

Nigra participó este martes por la mañana de una jornada de trabajo con directores de los hospitales del interior.