miércoles, 20 marzo de 2013 | 11:52

Se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con un acto que se llevará a cabo el 24 de marzo en Villa Mercedes, el Gobierno de la Provincia conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La ceremonia comenzará a las 11:00 en el Cementerio Municipal. con la colocación de una ofrenda floral en la cruz principal, en homenaje a los civiles muertos  en la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional en 1976.

Luego, a las 11:30 la comitiva se trasladará a la Plazoleta de los Derechos Humanos donde se hará un reconocimiento a los sanluiseños detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar. En esta oportunidad hablarán el diputado Julio Braverman, la delegada de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de Villa Mercedes, Agustina Garro y un representante del municipio local.

Al finalizar, el Gobernador le entregará una placa de reconocimiento  al ex detenido durante el Proceso Militar y ex miembro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Juan Manuel Echandía.

En Villa Mercedes se harán los actos conmemorativos

En Villa Mercedes se harán los actos conmemorativos